La Historia de Jazan
Una vez que Abdullah ibn Masud (ra) pasaba por una zona en la ciudad de Qufa. Allí, un grupo personas de mal comportamiento se habían reunido para realizar una fiesta. Estaban absortos bebiendo vino. Un cantante llamado Yazan fue a entretenerlos con sus canciones. Yazan tenía una voz muy hermosa. Cuando Abdullah ibn Masud oyó su voz mientras pasaba por el lugar, dijo con gran asombro, "Su voz es tan hermosa. ¡Qué maravilloso sería si él utilizara esa voz para recitar el Corán!"
Después de decir esto, Abdullah cubrió su cabeza con un paño y se fue ese lugar. Cuando Yazan notó que Abdullah ibn Masud se alejaba, preguntó: "¿Quién es ese hombre y ¿qué dijo?" La gente en la reunión le dijo, "es Abdullah ibn Masud, un compañero del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él). Dijo que tu voz es muy hermosa. ¡Lo maravilloso que sería si utilizaras tu voz para recitar el Corán!"
Yazan fue impresionado por sus comentarios. Entonces, tiró su instrumento musical y corrió hacia Abdullah ibn Masud. Los dos se abrazaron y lloraron profusamente. Abdullah ibn Masud dijo, "¿Por qué no he de amar a quien ama Allah?" Posteriormente, Yazan se arrepintió a Al-lah y se quedó en la compañía de Abdullah ibn Masud para aprender el Corán y otras enseñanzas del Islam. Aprendió a tal punto que se convirtió en uno de los grandes eruditos de su tiempo.
Fuente: Obtenido del libro "Tambihul Ghafileen" por Shaikh Abul Laith Samarkandi.
Previous article
Next article