عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Preguntas & Respuestas y Consejos
Creation date 2012-12-22 10:32:18
Article translated to
English   
Hits 1305
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

El Remedio para los Susurros (de Satán) en la Oración

 




Pregunta:


Cuando comienzo a rezar, sufro una especia de susurros y pensamientos, y algunas veces no sé si he recitado, ni cuantas Rakahs he rezado. Por favor, digame que debo hacer.


Respuesta:


Es prescrito para el adorador - hombre o mujer - acercarse a la oración con humildad hacia Allaah y traer a la memoria que él permanece de pie ante su Señor, de modo que Satán se aleje de él y el susurro se reducirá, en la implementación de las Palabras Allaah: 



Habrán triunfado los creyentes. Aquéllos que en su salat están presentes y se humillan.[1]  

 



Si el susurro se hace frecuente, es prescrito el buscar refugio en Allaah del Satán, cuando el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) ordenó a Uthman bin Abi Al-As, cuando él le informó de que Satán había confundido sus oraciones.Y cuando el adorador se vuelve incierto en cuanto al número de Rakahs que él ha rezado, él debería asumir lo mínimo, basar su valoración sobre de lo que él está seguro, y luego completar su oración. Después él realiza dos postraciones del olvido antes de hacer del Taslim, basado en la narración de Abu Said, que Allah esté complacido con él, el Profeta (sallallaahu alaihi wa sallam) en que él dijo: 

Si cualquiera de vosotros está en duda en cuanto a su oración, y él no sabe cuánto ha rezado, tres o cuatro (Rakahs) entonces que deje la duda a un lado y base su estimación sobre lo que él está seguro. Luego se postre dos veces antes de hacer el Taslim, si él ha rezado cinco, su rezo será un intercesor para él, y si él ha completado el rezo correctamente, esto será una humillación para el Satán. [2] 

y Allah es el Dador del éxito.




-------------------
[1] Al-Muminun 23:1 -2. 
[2] Muslim no 571.

Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Fatawa Islamiyah Vol. 2 Página 182

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق