Tener Conocimiento De Algo Pero No Estar Atribuido A Él
Iman Sadi (rahimahullah)
En el Nombre de Allaah, el Más Misericordioso, el Otorgador de Misericordia.
¡¿Cuánto puede saber una persona sobre el amor de Allah, sus decretos y todos los asuntos que esto requiere; pero su corazón está despojado de ello?! Y ¡¿cuánto sabe un siervo y da testimonio del decreto de Allah y de la excelencia de bastarse con ÉL.
Pero cuando cuando ocurre aquello que ha sido decretado opuestamente a lo que él quiere, lo ves ansioso; sin tener tranquilidad, ni certidumbre ni reposo?! Y solamente aquel cuyo corazón ha obtenido conocimiento y conciencia sobre Allah en verdad está tranquilo de que Allah le basta, a la vez que se somete a SUS juicios, cualquiera que sea el estado al que los asuntos se vuelvan.
Y ¡¿cuánto sabe una persona de las normas del comercio y sus detalles; pero a la hora del trato, compra y venta; él no trata a otros de una forma hermosa?! Ésto es lo mismo en muchos asuntos con respecto a este patrón de comportamiento.
Luego, no te engañes cuando sepas algo a lo que serás atribuido, y es por ello que está legislado que el siervo pida a Allah el conocimiento beneficioso y ese es aquel conocimiento que produce acciones (como frutos). Y Allah sabe mejor.
(Fuente: Por Imam Abdur-Rahman As-Sadi (rahimahullaah) parafraseado y resumido).
Previous article
Next article