Afeitar el Cabello del Bebé en el Séptimo Día del Nacimiento, y Dar el Peso de su Pelo en Plata, para los Necesitados
»Fue narrado de Qatada, de al-Hasan, de Samurh ibn Yundab, que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Cada niño tiene prometida su aqiqah, así que sacrifiquen (el animal) para él en el séptimo día, afeiten su cabeza (del bebé), y denle un nombre."« ([1])
»Cuando Fátima dio a luz a al-Hasan, le preguntó (al Profeta -pbse-):" ¿Debo sacrificar sangre (un animal) para mi hijo? "Él Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "¡No, más bien aféitale el cabello y da el peso de su pelo en plata, a los necesitados y aufadh!".
Aufadh eran algunos de los Compañeros pobres del Mensajero (la paz y las bendiciones sean con él). Se alojaban en la mezquita o en as-Sufa (el lugar asignado para ellos, por lo tanto, fueron llamados Ahl as-Sufa). Abu al-Nadhr dijo: "Dirhams de plata para el Aufadh, Él Profeta (paz y bendiciones sean con él) quiso decir, la gente de as-Sufa o los necesitados. Ella lo hizo y cuando dio a luz a al-Hssein, ella hizo lo mismo." «([2])
---------------------------------
([1]) Sunan al-Nissa'i - Kitab al-aqiqah (0224), Sunan al-Tirmidhi - Kitab al-Adhahi (2251), Sunan Abi Dawud - Kitab al-Dhahaya (7382).
([2]) Sunan Imam Ahmed (24662).
El hadiz no prohíbe dar Aqiqah para el recién nacido. Los investigadores dieron explicaciones sobre no permitir a Fátima dar Aqiqah como lo dijo al-Bayhaqi: »Como si Él (el Profeta -pbse) quiso dar aqiqah en su nombre como narramos, así que Él le ordenó hacer otro trabajo de caridad dando el peso de su pelo en plata « Al-Sunan Al-Kubra (9/403). Al-Hafiz Ibn Hayar dio otras explicaciones en al-Fatih (al-Fatih / 9/015).