عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Resumen Simple de los Pilares del Islam y el Imaan - Por :Yusuf ibn 'Abdullaah
Creation date 2013-03-07 15:00:34
Article translated to
العربية    English   
Hits 1059
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

Oración congregacional:

 

Es obligatorio sobre cada hombre musulmán, orar en Congregación (es decir, en la mezquita), excepto con una excusa aceptable legal, como enfermedad, frío o distancia extrema.

 

El menor número de individuos que debe estar presente para llevar a cabo la oración en congregación válida, es de dos personas. Es decir, dos personas son el número mínimo que puede formar una congregación.

.

Para las mujeres, se considera admisible que asistan a la oración congregasional en las mezquitas luego de tomar el permiso de sus maridos. Esto se puede realizar bajo ciertas condiciones; es decir, las mujeres no deben estar perfumadas ni debe mostrar sus adornos y deben realizar la oración completamente cubiertas. Además, las mujeres no se pueden mezclar con los hombres y llevar a cabo su oración estando de pie detrás de las filas de los hombres.

 

Es obligatorio para quien asiste a la oración en congregación, seguir plenamente al Imam (aquel que dirige a la gente en la oración). No debe adelantarse al Imam o atrasarse.

 

Se recomienda que el Imam recite en voz alta en los dos Rak'ahs de la oración del Fagr y en las dos primeras Rak'ahs del Maghrib y la oración del 'Ishaa'.

 

El que reza en congregación no está obligado a recitar Al-Faatihah en las Rak'ahs en las cuales el Imam recita en voz alta. Sin embargo, si la oración se llevar a cabo secretamente, o en caso de que el orante no escuchara al Imam, entonces, tiene que recitar Al Faatihah.

 

El que llega tarde a la oración congregasional no será considerado como haber alcanzado la oración a tiempo, a menos que rece al menos una Rak'ah (unidad de oración) o sea, estar con el Imam en inclinaciones suficientes. Así que si el que llega tarde a la oración congregacional alcanza la oración mientras el Imam está en la posición de inclinación, debe pronunciar la apertura o Takbeer (en la oración) mientras está de pie, entonces él debe inclinarse con el imán preferentemente después de un segundo Takbeer (decir Allahu Akbar). Cuando uno duda haber alcanzado la inclinación, y entonces está seguro de que la alcanzó, entonces esa Rak'ah es suficiente para él. Pero si no (si no está seguro de que alcanzó la inclinación), tiene que realizar otra Rak'ah y realizar la postración del olvido antes del Tasleem.

 

Si la persona que llega tarde a la oración congregacional alcanza al Imam en cualquier posición (en la oración), entonces él debe seguirlo. Cuando el Imam pronuncia el segundo Tasleem (el Salam al final de la oración), el que llegó tarde debe ponerse de pie para realizar todo lo que ha perdido, sin embargo, no debe ponerse antes del segundoTasleem pronunciado por el Imam. El comienzo de la oración del que llegó tarde es la parte que él alcanza a rezar con el Imam, y lo que realiza después del Tasleem (del Imam) es la última parte de la misma.

Quien tiene más derecho a dirigir la oración es el que tiene más conocimientos sobre el libro de Al-lâh, luego quien tiene más conocimiento de Fiqh, luego el que emigró (hizo Hejirah) primero; si son iguales en términos de recitación del Qur'an, Fiqh y Hejrah, entonces, quien abrazó el Islam primero y, a continuación, el más viejo de todos.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق