عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Resumen Simple de los Pilares del Islam y el Imaan - Por :Yusuf ibn 'Abdullaah
Creation date 2012-12-25 00:33:42
Article translated to
العربية    English   
Hits 1115
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

*Istihaadah:Es la sangre que sale de la vagina de la mujer que no es menstruación o sangrado postnatal. Es un sangrado vaginal irregular. Moustahaadah (es decir, la mujer que tiene Istihaadah) se considera legalmente pura y se le aplicarán las reglas de la mujer pura.

De hecho, tiene, en relación con esa sangre, tres casos:

Primero:Cuando una mujer solía tener un período menstrual regular estable (es decir, tener cierta duración del período menstrual) antes de que ella tenía Istihaadah. Es decir, antes de sufrir Istihaadah, ella solía menstruar por cinco u ocho días a principio o mediado del mes. Por lo que ella sabe su número y tiempo. Por lo tanto, esa mujer puede esperar hasta que su habitual período termine y las sentencias sobre menstruación son aplicables en este caso. Cuando termina su período, ella tiene que tomar un baño ritual y realizar la oración, luego considerar cualquier otro sangrado como Istihaadah.

SegundoCuando una mujer no tiene un período menstrual normal, pero su sangrado siempre puede distinguirse; a veces ella sangra maloliente, sangre gruesa y negra (es decir, con las características de la sangre de la menstruación), y otras veces se trata de un sangrado rojo que no es ni grueso ni maloliente. Esa mujer debe considerar el primer tipo de sangre como la de su período menstrual y ella tiene que tomar un baño ritual cuando termina. Debe considerar el otro tipo de sangrado como la de Istihaadah, el período en el que puede realizar oración y observar el ayuno, entonces, ella es considerada ritualmente pura en este caso.

Tercero:Cuando una mujer no tiene un período menstrual regular ni un tipo distinguible de sangre (por ejemplo, la mujer confundida). Esa mujer debe seguir la menstruación femenina normal promedio (es decir, promedio de seis o siete días al mes) y considerar cualquier otra descarga después de este período como Istihaadah. 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق