عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category La Sunnah en Nuestras Vidas
Creation date 2012-11-13 17:15:02
Article translated to
English   
Hits 1157
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

La importancia de las amistades

 





De Abu Huraira (RA) que dijo el Profeta (salla Allah aleihi wa salam): “Cada hombre reunirá las mismas cualidades que el amigo que le acompañe. Así pues, que cada uno de vosotros vea quien es su amigo, para que elija al recto y veraz.” (Abu Daud y At Tirmidí)

 


Imam Mawlud nos dice que las enfermedades espirituales y las bendiciones se relacionan con la compañía que una person a mantenga. Hay un famoso dicho en la lengua inglesa que traduce "Si te sientas a la entrada de un bar, tendrás dos opciones, entraras a consumir o al menos tendrás que oler el aroma del alcohol y el de los ebrios. Pero si te sientas a la entrada de una perfumería, también tendrás dos opciones, o entras y te perfumas o al menos disfrutarás del agradable aroma de las fragancias".

 



Las personas rectas en la fe son como la lluvia que rápidamente da vida a una tierra seca. El sentarse con dichas personas vivifica el corazón del acompañante y hace el mismo más fértil para incrementar su fe. Personas con dichas características extraen seis asuntos hacia otros seis asuntos. De la duda a la certeza, de la ostentación a los actos sinceros, de la negligencia al recuerdo, del deseo a esta vida al deseo de la próxima, de la arrogancia a la humildad y de una naturaleza interna torcida a una excelente. Imam ibn 'Ata Illah nos aconseja "No tomes como compañero/a a alguien cuyo estado no elevaría el tuyo y cuyo discurso no te direccionaría hacia Dios."

 

 

 

 



Explicación extraída de la obra 'Purificación de los Corazones' del Imam al-Mawlud. Signos, Síntomas y Curas de las Enfermedades Espirituales del Corazón.- Capitulo: La Raíz de las Enfermedades del Corazón pg. 62. Traducción y Comentario del sheikh Hamza Yusuf.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق