عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Varios
Creation date 2012-11-05 14:34:23
Article translated to
English   
Hits 1136
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

No hay ningún Poder Salvo el Suyo


 

Algunas dificultades engendran oportunidades. Al-Sabr (la paciencia) es soportar penurias y la Rida (estar satisfecho con el destino) es hacer todo con un alma feliz que tiene esperanza y certeza de la promesa de Allah, no importa cuán terribles sean las dificultades. Sin embargo, la sabiduría es ir más allá y buscar el don dentro de los pliegues de tal adversidad.

 

No cabe duda que los musulmanes, están atravesando actualmente, por muchas dificultades y pruebas. Por lo tanto, es imperativo que hagamos pausas contemplativas y busquemos las bendiciones dentro de esto y buscar puertas hacia la luz de los favores de Allah que acompañan o siguen a esas bendiciones.

 

La reciente votación en Suiza para prohibir la construcción de los minaretes de las mezquitas es uno de los eventos significativos que llaman a nuestra contemplación.

Sin embargo, en primer lugar, no hay que exagerar y sobreestimar la importancia de este incidente. Ciertamente no es uno de nuestras más grandes tragedias en los últimos tiempos. No hay comparación entre ella y las muchas heridas profundas en nuestros corazones. Tenemos al-Aqsa en cautiverio y vemos esfuerzos diarios para cambiar la identidad de Jerusalén. Tenemos tierras musulmanas invadidas y poblaciones maltratadas y asesinadas.


Nosotros, también, seguimos experimentando la injusticia y la opresión en nuestras propias tierras musulmanas que se convirtió en un ingrediente constante de nuestras vidas. ¿Sin embargo, deben nuestros mayores problemas impedirnos abordar los pequeños problemas, tal y como vienen? Si lo hacemos, estamos apresurando a nuestra desaparición. De hecho, nunca debemos menospreciar cualquier adversidad, ya que podría ser sólo el comienzo de algo más por venir.

 

 Aquí, en particular, en el caso de los minaretes suizos, es sólo un primer elemento de una larga lista de derechos negados. Ya empezaron a hablar de un menú largo de demandas, y parece que su éxito percibido en la última votación, envalentonará y estimulará aún más su apetito, devorando mucho de los derechos de la población musulmana.

 

La cuestión aquí no es sobre la necesidad de contar con minaretes, o si una mezquita es considerada una mezquita sin uno, o si es más sensato dirigir los recursos hacia otros proyectos más importantes dentro de la mezquita. Se trata de infringir los derechos de un grupo religioso único y limitar sus opciones, así como dirigir una campaña de difamación contra una religión. Nadie pidió medidas similares contra los seguidores de otras religiones. Se trata, también, de un globo de prueba utilizado por la extrema derecha para medir su capacidad futura de seguir privando a la población musulmana de más derechos. Ya empezaron a hablar de obligar a las niñas musulmanas a llevar trajes de baño para clases de natación mixtas en la escuela.


 

Creo que una lectura contemplativa del incidente expone muchas implicaciones que deben ser atendidas:

 

1 - Hay un grado de odio hacia el Islam, temor o desconocimiento, total o parcial, a distintos niveles, compartidos por amplios sectores del pueblo de Occidente. Uno puede preguntarse, ¿por qué temer de una nación tan frágil como la nuestra? Y la respuesta corta es que nuestra nación enferma no muere. No sólo eso, pero hay signos de recuperación en el cuerpo enfermo.

En segundo lugar, Europa parece estar poseído con la idea de que los números de los nativos están disminuyendo ante el aumento de la población musulmana. Este no es el problema del Islam o los musulmanes. Los europeos saben que sus números disminuyendo debido a la naturaleza de su cultura moderna que desalienta la reproducción y hace que sea una distracción de disfrutar de la vida.


Alguien puede querer una explicación económica para todos los eventos del mundo y puede argumentar que no es acerca de la religión tanto como es sobre el resentimiento de los inmigrantes, sobre todo, en tiempos de turbulencia económica en todo el mundo. Esto puede ser parte de ella. Sin embargo, fue sólo los minaretes de las mezquitas, no cualquier otro lugar de culto. Creo que es justo decir que un individuo equitativo no dejará ver el resentimiento de un grupo religioso en particular como la principal motivación detrás de los recientes acontecimientos. También resulta irónico que esta agitación económica fue causada por la mezcla de la usura, la toma de riesgos excesivos y la desigualdad. Tales son las prohibiciones principales en las transacciones que el Islam ha convocado para salvar a las personas de su propia maldad.

 

 

2 - Los opositores del Islam no ahorraran ningún esfuerzo en distorsionar su imagen prístina, a veces usando las desviaciones de algunos de nosotros, los musulmanes. Muchas veces, usan simples mentiras y las repiten hasta que son creídas por las masas. ¿Qué tienen que ver los minaretes con una campaña sobre el abuso de las mujeres y la circuncisión femenina? La parte más triste de la historia es que una comparación rápida entre el Islam y otras religiones mostrará a cualquier examinador razonable que ninguna otra religión jamás ha honrado a las mujeres más que el Islam.

 

3-No deja de sorprenderme cuan rápidamente la gente puede volverse contra sus propios valores. Esto me recuerda de los paganos que comieron sus dioses hechos de dátiles cuando las circunstancias lo requerían. ¿Dónde está toda la charla sobre las libertades y los derechos humanos? En un país montañoso – como lo dijo el Ministro de Relaciones Exteriores francés – las personas están perturbadas por cuatro edificios más delgados y no pueden tolerar la existencia de más.

 

4 - El sufrimiento de las minorías musulmanas es sino una consecuencia directa del estado de nuestra Ummah (comunidad musulmana) en general. Vemos a personas de diversas nacionalidades transitando por el mundo contando con el poderío de sus naciones y correligionarios. Pero parece que los musulmanes no tienen protección extendida a ellos desde sus cincuenta y siete estados.

 

5 - La democracia en el sentido de la votación y permitiendo que la regla de la mayoría puede ser imprescindible como medio de solución de conflictos entre las personas de la misma nación. Sin embargo, estos procedimientos no son infalibles y aún, la historia registra cómo esta técnica muy permitió la discriminación contra una cierta gente durante cientos de años. Ahora, vemos que se permite la violación de los derechos de un grupo religioso a través de la prohibición del velo en Francia y, ahora, los minaretes en Suiza como un acto de discriminación contra un grupo de personas. Es esencial que la gente de las diferentes naciones de acuerdo sobre un marco dentro del cual se utilizan los procedimientos. Esto podría ser las libertades individuales o socialismo o el Islam. Para nuestros países, la elección debe ser clara.

 

6 -  La observación más importante y que podría llevar las semillas de las bendiciones dentro de las dificultades actuales: nos tiene ahora un momento de honestidad con nosotros mismos y preguntarnos si ¿hay algún algún otro refugio aparte de Él (exaltado es él) ¿La respuesta clara es no. ¿Por cuánto tiempo muchos musulmanes o incluso los islamistas han pensado en Occidente como un refugio de las injusticias que experimentaron en sus propias tierras? Les gustaba olvidar que el oeste fue cómplice de este mismo fenómeno. ¿Está claro ahora que no tenemos que  depender de nadie pero solo de Uno con todo el poder y la compasión para librarnos de nuestra angustia?

 

 

Basado en lo anterior, parece cuestión de tiempo, que tenemos que:

 

1 - Renovar nuestra devoción y revalidar nuestra confianza en Allah y depender de Él solamente. Dejar que nuestros corazones no dejen de percibir que "No hay forma de huir de Allah (y no hay refugio) sino en Él." Permitir, también, que nuestras lenguas no dejen de repetir "Allah es suficiente para nosotros y es el protector más excelente".

 

2-Más esfuerzo y recursos deben ser invertidos en la construcción de mezquitas y su establecimiento. Éstas deben estar equipados con todos los medios necesarios para que sean el lugar más frecuentado por cada musulmán. Ellas deben ser lo suficientemente acogedoras como para ser imanes emocionales que atraigan a los corazones de los musulmanes, que así tendrán siempre un apego inquebrantable a hacia las mezquitas.


Las mezquitas en Occidente son como arcas de Noé (la paz sea con él) para las comunidades musulmanas. Tienen una importancia en el este y el oeste, pero su importancia en el oeste, creo, es mayor. Esperamos sinceramente que esta decisión no se haga efectiva. Sin embargo, si lo hiciera, pido a mis hermanos musulmanes en Suiza que dupliquen sus esfuerzos en la construcción de mezquitas que son mejores y más grandes y más útiles a la comunidad. Deseo también que se haga un mayor énfasis en las actividades dentro de las mezquitas, para atraer a todos los musulmanes de todas las clases y edades a frecuentarlas.

 

3 - La sabiduría debe ser buscada por cada creyente. Los musulmanes en Occidente deben beneficiarse de algunas de las cualidades virtuosas de sus compatriotas, como mantener la calma y la paciencia durante las tribulaciones y ser rápido para recuperarse del fracaso y del rebote después de la derrota. Teniendo en cuenta esto, la gente dotada de conocimientos y experiencia debe abordar las cuestiones actuales en diversos niveles y elaborar planes para contrarrestar las consecuencias negativas de esta votación. Tales planes pueden o deben ser diversificados, y ningún esfuerzo sincero puede ser despreciado.

 

4-Es una misión noble e importante para los musulmanes en el oeste para formar plataformas para el Islam y nuevos hogares en esas tierras. El Islam es ya una realidad en Europa. El viaje humano procederá del modo previsto por Allah que nos creó a todos nosotros, y quiso que este último Testamento de él (el Islam) y última comunicación divina al hombre,  entrara en cada casa, ya sea una tienda o una casa de ladrillo. Esto, sin embargo, no debería impedir que a los musulmanes mantener lazos con las principales tierras del Islam, incluso si fueran nativos de Occidente. Deben esperar lo mejor y estar preparados para lo peor. Pueden haber estaciones entre ahora y el cumplimiento de la promesa de Allah durante el cual los musulmanes pueden encontrar que deben elegir entre su residencia en un país en particular y su compromiso religioso. ¿Espero que todo el mundo tenga una respuesta clara a esta hipotética situación?

 

 

5 - Nos debemos preceder a los opositores a los corazones y las mentes de la gente del mundo. Nuestra lucha no es contra cualquiera de las Naciones de este mundo, sino para ellos. Allah había definido claramente la naturaleza de nuestra misión cuando dijo a su Mensajero, "Te hemos enviado sino como una misericordia para todos." Dejemos que aquellos de nosotros que vivimos en Occidente seamos faros de luz y verdaderos representantes de la belleza y el esplendor de esta gran religión nuestra. Orientar a las personas al Islam es una gran obra, y refleja nuestra preocupación por la humanidad. Sin embargo, la mera transformación de un oponente a uno que es neutro, o mejor aún, respetuoso y tolerante hacia el Islam y los musulmanes es una buena meta en y por sí misma, que debe ser perseguida.

 

6-Es de suma importancia para los musulmanes en Occidente tomar parte en el logro del bien común de sus respectivas sociedades. Esto es sólo una traducción del comando de Allah a la gente a "ayudarnos unos a otros en bondad y piedad". Sin embargo, resulta imperativo, entonces, para que puedan reconocernos y creer firmemente en la unicidad de esta Ummah. No deben ahorrar ningún esfuerzo, dinero, conocimiento, experiencia o cualquier cosa para ayudar a vuestra ummah ocupar el lugar que le corresponde. El poderío de su ummah será de ellos, y no importa qué tan fuerte sus minorías se vuelvan en el oeste y en otros lugares, es la comunidad de musulmanes que será su refugio y apoyo en tiempos difíciles.

 

Que Allah traiga facilidad a nuestra comunidad y que borrare cada dificultad.

 

 


 

www.wathakker.info

 

 

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق