Amar al Profeta, ¿Cómo Lograrlo?
Hace sólo unos días que has abrazado el islam, te sientes como recién nacido, feliz y con paz espiritual. Ahora es el momento de asumir la responsabilidad, ¡es hora de aprender el islam!
Te has registrado en al masyid (mezquita) o centro islámico más cercano y estos son los primeros días que asistes a clases de Islam, estás estudiando, aprendiendo a orar, purificarte, etc.… de repente el profesor dice algo que te toma por sorpresa. Debemos amar al Profeta Muhammed (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) ¡Y este amor es requisito indispensable para una fe íntegra!
"el Profeta, para los creyentes, está antes que ellos mismos..." (Qur'an:33:6)
Esta vez no es sólo memorizar el Quran o dua'a – súplicas - o cualquier norma, esta vez están hablando de sentimientos. Piensas una y otra vez; "¿Cómo puedo amar a alguien que no conozco?"
¡No temas, no te sientas triste! He estado en tu lugar. Sé lo que sientes…
A continuación, se detallan algunos consejos que puedes implementar fácilmente, para poder lograr este hermoso sentimiento y obtener conocimiento muy valioso:
Primero, tómate tu tiempo, un paso a la vez. Comienza, consiguiendo un libro sobre la vida del Profeta Muhammed (saaws), conocido como sirah; tómate tu tiempo para leerlo y asegúrate de comprender todo, y cualquier duda, pregúntale a tu profesor o al sheij de la mezquita o centro islámico.
Cuando termines de leer la sirah, seguramente te sentirás mucho mejor sobre este tema de, "amar" al Profeta –saaws-, y algunos sentimientos ya comenzaron a florecer en tu corazón. Ahora estás a mitad de camino de lograr ese gran amor.
Segundo, trata de leer hadices y otros temas al respecto, como tafsir (explicación del Qur'an), de esta forma podrás conocer mucho mejor al Profeta Muhammed (saaws).
Tercero, reflexiona sobre todo lo que has aprendido y trata de aplicar las enseñanzas del Profeta Muhammed (saaws) - sunnah- en tu vida cotidiana. De este modo, no sólo amarás al Profeta (saaws), sino que también realizarás buenas acciones y moldearás tu carácter y moral, para llegar a ser un buen musulmán.
Otra práctica muy importante es, siempre enviar saludos, glorificaciones y bendiciones al Profeta (saaws). Cada vez que se menciona el nombre del Profeta Muhammed debemos decir: sal-la Al-lahu aleihi wa sal-lam – que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él-
"Sin duda, Al-lah y los ángeles aman, glorifican y bendicen al Profeta. ¡Oh creyentes! Ustedes (también) amen, glorifiquen y bendigan al Profeta y salúdenlo con todo respeto." (Qur'an 33:56)
Leyendo la sirah, al menos una vez al año, leyendo el Qur'an todos los días, estudiando y memorizando hadices y tafsir de capítulos del Qur'an relacionados con el Profeta Muhammed (saaws), abrirá tu corazón y tu mente, para vivir tu vida tratando de practicar sus enseñanzas e imitando su noble carácter. Después de aplicar todos estos consejos, in sha Al-lah, vas a amar al Profeta Muhammed (saaws) como si lo hubieras conocido y te sentirás feliz por el conocimiento adquirido.
("El espíritu del iman (la fe), la esencia del Qur'an y la vida de la religión – todo esto está basado en el amor de Muhammed (saaws), misericordia para toda la humanidad.")
___________________________________
Autor: Amal, Patricia Schiavone