¿por qué debería ser muhammad el profeta final?
¿no ha habido otros después de él?
la profecía no es algo adquirido por una persona que se demuestra a sí mismo digno, ni se le concede el reconocimiento de la piedad. la profecía es un oficio que dios designa a un hombre a fin de completar una misión particular. el corán menciona cuatro condiciones bajo las cuales los profetas fueron enviados al mundo:
- cuando ningún profeta nunca había sido enviado a un pueblo antes y ningún mensaje divino había llegado
- cuando el mensaje de un profeta anterior había sido olvidado por el pueblo o las enseñanzas de los profetas antiguos habían sido alteradas con el tiempo
- cuando se necesitaba un segundo profeta para asistir al primero
- cuando un pueblo aún no había recibido instrucción completa de dios
en cada uno de estos casos un profeta fue nombrado para transmitir la revelación divina, actualizar mensajes anteriores y corregir las desviaciones que el hombre había introducido en la religión de dios.
concluido el mensaje de dios a través de la revelación a muhammed -saaws- y su conservación garantizada, no había más necesidad de mensajeros para transmitir la revelación; sólo para los profesores y reformadores recordar lo que dios habían revelado. [1] desde el momento de la profecía del profeta muhammed -saaws-, las condiciones en el mundo han sido propicias para la transmisión del mensaje de dios a todas las civilizaciones, haciendo innecesario el nombramiento de profetas adicionales. este mensaje final no ha sufrido ninguna modificación o alteración por el hombre; ni una sola palabra se ha añadido o eliminado desde entonces.
si dios hubiera pretendido enviar a otro profeta después de muhammad -saaws-, él habría dejado claro este hecho en el corán o enviado a su mensajero para declarar que otro profeta vendría después de él. pero el corán afirma claramente que dios ha completado su misión divina a través del profeta muhammed -saaws-.[2] por lo tanto, el oficio de la profecía se ha cancelado, lo que permite al mundo unirse en lealtad al profeta final y obediencia a dios. porque todo aquel que acepta a muhammad -saaws- como el mensajero final divinamente nombrado, buscará instrucción sólo dentro el mensaje transmitido.
[1] el corán declara: " muhammed -saaws- no es el padre de [ninguno] de vuestros hombres, pero él es el mensajero de al-lah y sello [es decir, el último] de los profetas." (33:40)
[2] a-lah dijo en el corán: "este día he perfeccionado vuestra religión y completado mi favor sobre vosotros y he aprobado el islam, como religión". (5:3)
_________________________________
las citas de “aclara tus dudas sobre el islam”, han sido publicadas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio – electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.