la postración (suyud).
9) debemos realizar la postración diciendo “allahu akbar” “allah es grandioso”. si es posible debemos tocar el piso con las rodillas antes de tocarlo con las manos; de lo contrario está permitido tocar el piso con las manos primero.
los dedos de las manos y de los pies deben dirigirse en dirección a la kaaba, las manos deben estar extendidas, y los dedos juntos unos con otros.
en la postración debemos tocar el piso en siete puntos: la frente (y la nariz), ambas manos, ambas rodillas y ambos pies (las puntas de los dedos).
una vez en esta posición, debemos recitar tres veces o más:
“subhana rabbiyal aala.” “glorificado sea mi señor, el supremo.”
también podemos decir:
“subhana allahuma rabbana wa bi hamdika, allahuma ighfir liy.”
“gloria a ti, nuestro señor, yo te alabo. nuestro señor, perdóname por mis pecados.” (1)
es recomendable para el creyente realizar más y más súplicas y pedidos al señor, porque el profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él), dijo:
“tanto en la inclinación (ruku) como en la postración (suyud) glorifica a tu señor, porque las súplicas durante la postración son más dignas de ser aceptadas.” (2)
debemos pedir a nuestro señor por prosperidad en esta vida mundana y en la otra vida.
tanto si es una oración obligatoria como si es una oración opcional, mientras estamos realizando la postración, no debemos ni dejar las manos cerca de nosotros, ni apoyar el abdomen sobre los muslos, ni los muslos sobre las piernas. los antebrazos no deben apoyarse en el piso, porque el profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él) prohibió colocar los antebrazos sobre el piso, ordenando: “alinea tu postración, y no apoyes los antebrazos en el piso como hacen los perros.” (3)
referencias:
1 – al bujari, llamada a la oración (761); muslim, la oración (484); práctica para la mujer (1122); abu dawood, la oración (877); ahmad (6/43).
2 – muslim, la oración (479); práctica para la mujer (1120); abu dawood, la oración (876); ahmad (1/219); daarimi, la oración (1325).
3 – al bujari, llamada a la oración (788); muslim, la oración (493); ahmad (3/192).