Actos recomendados durante la oración:
Son las posturas y palabras además de las mencionadas anteriormente. La negligencia de cualquiera de ellos no afecta la validez de la oración ni la hace incompleta.
Se dividen en dos tipos:
1-Actos verbales recomendados: Son muchos. Entre ellos está la invocación de apertura de la oración, buscar refugio en Al-lâh de Satanás, decir la Basmalah, decirlo a veces en voz alta, Ta'meen y recitar algunas suras del Qur'an luego de recitar Al-Faatihah (el capítulo de apertura del Qur'an) en la oración del Fagr, Magrib, 'Ishaa', oración del Duhr, y el 'Asr, como se explicará más adelante en la descripción de la oración.
2-Actos físicos recomendados:Tales como, elevar las manos (de manera que los pulgares estén cerca de los oídos) cuando se pronuncia el Takbeer de apertura, lo mismo puede observarse antes de inclinarse y también cuando se está de pie erguido tras inclinarse y al levanterse del primer Tashahud. También es un acto recomendado el poner la mano derecha sobre la izquierda, poniendo esta última sobre el pecho cuando se levanta de la inclinación. También, es un acto recomendado mantener la mirada en el lugar de postración durante la oración. Además, uno debería poner las manos en las rodillas mientras se inclina, enderezando la espalda (como formando un ángulo recto) y la cabeza en alineación con el cuerpo sin bajar o elevar la cabeza.
Durante la postración, es un acto recomendado mantener el abdomen separado de los muslos y los muslos de las piernas, manteniendo los codos a los lados, la frente, nariz y el resto de las mencionadas siete partes de la postración bien asentadas sobre el suelo (lugar de la oración) y así sucesivamente.
Previous article
Next article