encuentro con un ministro
hace aproximadamente siete años, vivía un ministro encima de mi casa. en el salón en el que estábamos sentados, había un corán en la mesa, boca abajo, sin que él fuera consciente de qué libro se trataba. en medio de una discusión, yo apunté al corán y dije, "tengo confianza en ese libro". mirando al corán, pero sin saber de que libro se trataba, él contestó: "¡bien, si ese libro no es la biblia, entonces fue escrito por un hombre"! en contestación a su declaración, yo dije, "permítame decirle algo sobre el contenido de ese libro". en sólo tres a cuatro minutos le cite alguna de las cosas contenidas en el corán. y en tan sólo tres o cuatro minutos, él cambió por completo su
posición y declaró, "¡usted tiene razón. un hombre no
escribió ese libro. el diablo lo escribió"! de hecho,
teniendo semejante actitud es muy desgraciado -por
muchas razones. en primer lugar, es una excusa muy rápida
y barata. esta es una salida inmediata de una situación
incómoda. existe una famosa historia en la biblia, que habla de un día en que los judíos dieron testimonio de cómo jesús resucitó a un hombre muerto. el hombre había estado muerto durante cuatro días, y cuando jesús (as) llegó, él simplemente dijo, " levanta"! y el hombre se levantó y se marchó.
tal fue la reacción, que algunos de los judíos que estaban observando, dijeron: "¡éste es el diablo. el diablo lo ayudó"! ahora, esta historia se ensaya muy a menudo en las iglesias en todo el mundo, y mientras las personas derraman grandes lagrimas sobre eso, dicen: "¡oh, si yo hubiera estado allí, yo no habría sido tan tonto como los judíos"! sin embargo, todavía hay personas que hacen exactamente lo que los judíos hicieron. en tan solo tres minutos, le mostré sólo una parte pequeña del corán y todo lo que pueden decir es: "¡oh, el diablo lo hizo. el diablo escribió ese libro"!. no tienen ninguna otra respuesta viable, por ello acuden a la excusa más rápida y más barata.